Inicio Ciclo Lectivo 2020
Suarez: "Mientras más palos en la rueda nos pongan, más vamos a apostar por el diálogo"
Miércoles, 26 de febrero de 2020
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró este miércoles el Ciclo Lectivo 2020 en un acto realizado en la escuela Tito Laciar de Guaymallén, acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El mandatario hizo referencia al inminente inicio de la paritaria docente y dijo que buscarán el mejor salario "dentro de las posibilidades que tiene este Estado" y también cuestionó al peronismo por no aprobar el endeudamiento en el Presupuesto 2020.

"La educación es el pilar fundamental de una sociedad más justa, más equilibrada, pero fundamentalmente es el futuro de estos niños que tenemos que preparar para el mundo que viene que cada vez es más cambiante", manifestó Suarez durante el acto en el establecimiento educativo de Guaymallén.

Asimismo agradeció la presencia del funcionario nacional y remarcó que una vez terminados los festejos vendimiales comenzarán las negociaciones paritarias. "Nosotros queremos que los docentes tengan el mejor salario dentro de las posibilidades que tiene este Estado, sin aumentar la carga impositiva", expresó.

"Sabemos que los salarios no son los que ellos quieren tener ni son los salarios que nosotros queremos que ellos tengan. Queremos que tengan mejores salarios, pero nosotros desde el Estado administramos recursos escasos. Entonces queremos pagar los mejores salarios en la medida que podamos hacerlo, sin aumentar la carga impositiva a quienes generan empleo genuino", afirmó el gobernador y destacó que se aumentó en un punto el presupuesto para educación respecto de años anteriores.

Suarez en la escuela Tito Laciar.

En este sentido cuestionó al Partido Justicialista (PJ) por rechazar en la Cámara de Diputados la autorización para roll over y endeudamiento en el Presupuesto 2020 y reclamó sensatez para la continuidad del debate en el Senado.

"Nosotros apostamos a la sensatez y a que una vez que finalizan las elecciones uno tiene que dejar su color partidario. Tenemos que trabajar para los mendocinos y las mendocinas, tenemos que dejar de lado los colores partidarios y hacer lo mejor para la gente", disparó.

Asimismo respondió los reclamos de los dirigentes peronistas y sostuvo que "la provincia está bien y nosotros, dentro de un marco de absoluta responsabilidad, estamos pidiendo créditos ya aprobados por el BID". "La verdad que a mí me da vergüenza ajena tener que decirle a la gente del BID que no los tomamos y no tenemos explicación para darles, más allá de una especulación política de la oposición", agregó.

En esta línea, Suarez resaltó que "mientras más obstáculos y palos en la rueda nos pongan, más vamos a apostar por el diálogo y la sensatez".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario