Italia aplica una cuarentena voluntaria para contener el coronavirus
María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General de Argentina en Roma, dialogó en vivo con el programa "Es por acá" de Radio Andina 90.1 sobre el coronavirus en Italia, que hasta el momento ha dejado siete muertes, número que podría aumentar en las próximas horas.
La funcionaria explicó que se está aplicando un novedoso sistema para controlar la enfermedad que es la cuarentena voluntaria para contener a las personas y que la gente se quede en sus casas.
"Las personas deben llamar desde sus casas y no asistir al hospital o centro de salud para evitar el contagio", explicó la embajadora.
Se le informa a turistas y residentes argentinos en Italia que, en caso de sentirse afiebrados, no deben dirigirse a un centro médico sino que deben llamar a los siguientes números: 1500 y 112, a fin de coordinar una visita médica en la que se les realizará una prueba de hisopo en faringe para detectar o descartar la eventual presencia del virus.
Si bien hasta el momento no hay ningún argentino contagiado con coronavirus en Italia, la situación se da particularmente en el norte del país por eso se canceló el carnaval de Venecia para que no se propague el virus.
"Los turistas que están ahora en Italia nos llaman y les damos las recomendaciones pertinentes ya que nos preguntan ¿me quedo o me voy?", dijo Dougherty de Sánchez que a su vez aseguró que los controles se están dando en los aeropuertos también.