mini vacaciones por carnaval
Más de 1.500 autos y 50 colectivos cruzaron a Chile por el fin de semana largo
Domingo, 23 de febrero de 2020

El fin de semana extra largo por carnaval se transformó en una ocasión ideal para hacerse una escapada a Chile y disfrutar de los atractivos de ese país, aún con la crisis que atraviesan los trasandinos.

En ese sentido, miles de mendocinos iniciaron unas mini vacaciones desde las últimas horas del viernes y el sábado. Incluso, algunos aún lo hacían hoy domingo.

De acuerdo a las estadísticas que manejaba el grupo Las Cuevas, hasta las 0 del domingo, habían cruzado a Chile más de 1589 autos particulares, como así también más de 50 colectivos de larga distancia.

Si bien el dato preciso sobre la cantidad de mendocinos que ingresaron a Chile aún no fue informado, se estima que más de 15.000 personas disfrutan en este momento de las playas del país vecino.

Cabe destacar, que a esa cantidad de autos y colectivos, se le sumaron más de 400 camiones, que también ingresaron a Chile.

Esto provocó largas filas en el complejo fronterizo Los Libertadores, donde las esperas para realizar los trámites aduaneros alcanzaron y superaron la hora y media.

Justamente, en horas de la mañana de este domingo, Gendarmería Nacional informó que había esperas de hasta 90 minutos para cruzar el túnel internacional.

En base a esto, se estima que durante mañana lunes y sobre todo el martes, las filas volverán, esta vez, para que todos los mendocinos que salieron puedan hacer los trámites en Horcones y lograr así, regresar a la provincia.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario