En Argentina

Sarampión: 144 casos confirmados y una muerte desde que comenzó el brote

Por Sección Sociedad

Los casos de sarampión siguen en aumento y ya son 144 las personas que fueron diagnosticadas en el país con la enfermedad desde el brote que comenzó en agosto del año pasado.

Según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación en un Alerta Epidemiológica, del total de casos confirmados tres presentan antecedente de viaje a Estados Unidos y otros tres a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Florianópolis.

Además, la cartera de Salud confirmó el caso de la primera caso persona fallecida por sarampión desde el año 1998.

"Ante la continúa detección de nuevos casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires asociado a los casos en viajeros debido a la alta movilidad poblacional hacia zonas turísticas en esta época del año, el Ministerio de Salud de la Nación, recomienda continuar y reforzar las medidas de contención de brote en curso a través de la estrategias intensificadas de vacunación y la oportuna detección y notificación de los casos ante la sospecha", indicó la cartera de Salud.

Desde el inicio del brote actual, en la semana 35 del año pasado, los casos confirmados tuvieron la siguiente distribución según residencia: un caso en Córdoba, 25 en la Ciudad de Buenos Aires, y 118 en la provincia de Buenos Aires.

Esos 118 casos, se detectaron en los partidos de 3 de Febrero (3); Almirante Brown (1); Avellaneda (1); Berazategui (1); General San Martín (11); Hurlingham (2); Ituzaingó (6); La Matanza (22); Lanús (1); Lomas de Zamora (3); Merlo (32); Moreno (19); Morón (3); Pilar (3); Quilmes (2); Tigre (1); Vicente López (2); Malvinas Argentinas (4) y Marcos Paz (1).


Fuente: NA

Te Puede Interesar