Vendimias departamentales

Ciudad sorprende y corona antes del espectáculo a su reina: Agustina Leiva de La Favorita

Por Eugenia Cano

Tradicionalmente la elección y coronación de la reina en una vendimia se realiza después de celebrarse el espectáculo. Con ánimo de innovar el Municipio de la Ciudad de Mendoza dio vuelta el cronograma esperado y realizó el escrutinio antes, consagrando a la candidata del Barrio La Favorita, Agustina Micaela Leiva, como su nueva representante. Fue en el marco del evento "Oasis Mágico" que la comuna ofreció este viernes para vecinos y turistas en el Parque Cívico.

Ciudad eligió a la representante del Barrio La Favorita como su nueva reina. Foto: Luis E. Rodríguez.  

En una votación ajustada la joven obtuvo la mayoría con 21 sufragios. Mientras que el segundo lugar quedó para María Soledad Bernal, del Club Sportivo Independiente Rivadavia, con 20 voluntades. Emocionada, la soberana ganadora agradeció y dijo: "quiero decirles que voy a representar a la Ciudad de una manera tan linda".

Las candidatas durante la elección. Este año la Primera Sección no llevó reina. Foto: Luis E. Rodríguez. 

Cabe recordar que este año se presentaron 13 candidatas porque los vecinos de la Primera Sección realizaron su fiesta sin elegir reina debido a que la convocatoria no contó con postulantes. El intendente Ulpiano Súarez, hizo referencia a este hecho y en la previa remarcó que "es una vendimia con algunas notas distintivas", entre ellas "con una seccional que no presenta candidata, que como lo decíamos tiempo atrás, hay un mensaje de la sociedad que tenemos que estar atentos y escuchar, pero igual hoy la Ciudad va a elegir a su representante para la vendimia central".

Una vendimia con mensaje ecológico

Cuidar el medio ambiente fue el argumento que travesó la vendimia de la Ciudad de Mendoza, que este año llevó el nombre de "Oasis Mágico". Tanto la propuesta del espectáculo, como las acciones sustentables que se dispusieron en el Parque Cívico, apuntaron a ofrecer un mensaje ecológico que el intendente capitalino marca como eje de gestión.

Ulpiano Suárez. Intendente de la Ciudad de Mendoza durante la previa del festejo vendimial. Foto: Luis E. Rodríguez.

"Somos una Ciudad que ha declarado la emergencia climática porque estamos convencidos que tenemos que ponernos a trabajar para cuidar la Ciudad, cuidar el Planeta. También destaco que en esta fiesta hay un homenaje al pueblo trabajador que transformó este desierto en un oasis. El reto que tenemos nosotros es hacer de ese oasis, un oasis sostenible, para garantizar calidad de vida a las futuras generaciones", expresó Suárez como anfitrión de su primera vendimia a cargo del municipio.

Y agregó: "Un eje de gestión que es el cuidado del medio ambiente: usar la bicicleta, separar los residuos, utilizar energías limpias, no fumar en las espacios públicos. Hay un montón de conductas que podemos asumir en las casas y en los trabajos, que van a permitirnos lograr estos objetivos que es combatir el cambio climático, porque el Planeta está en riesgo. Por eso esta vendimia es una gran oportunidad para transmitir ese mensaje".

El espectáculo vendimial contó con la dirección de la artista Laura Fuertes. Foto: Luis. E. Rodríguez. 

Luego de elegir a la nueva reina de la Ciudad de Mendoza, el espectáculo se plasmó con este contenido. Fue una puesta con el sello de la artista Laura Fuertes, hoy Directora de Cultura del municipio. Unos 370 artistas en escena dieron vida a una fiesta colorida, ágil y moderna. Un show vendimial que se caracterizó por el protagonismo de los cuadros coreográficos que recorrieron varios estilos musicales. Mientras que el planteo actoral sostuvo las propuestas de la buena convivencia entre vecinos y con el entorno natural. Adrián Sorrentino, Silvia del Castillo y el niño Santino Carbonari fueron los encargados de transmitir los mensajes de concientización al público presente, como así también de contar sobre los atractivos que ofrece la Ciudad.

Foto: Luis E. Rodríguez

 

 

Te Puede Interesar