Guzmán intentará avanzar en renegociaciones de deuda durante la cumbre del G20
Viernes, 21 de febrero de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Arabia Saudita para participar de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, oportunidad en la que intentará cosechar respaldo para encauzar la deuda y avanzar con el FMI y el Club de París.

Luego de que la misión del Fondo finalizara con resultados positivos para el Gobierno, el organismo anticipó que su directora gerente, Kristalina Georgieva, se iba a reunir con el titular de la cartera de Economía "a efectos de definir los próximos pasos" entre las partes.

El tradicional evento servirá también para que Guzmán trate de avanzar con el Club de París tras considerar semanas atrás que es "insostenible" pagar una tasa de interés del 9% por el acuerdo del Club de París, con lo que pidió "cooperación" a los integrantes de ese organismo.

Según sostuvo el ministro, se trata de un "problema" que la Argentina debe "enfrentar".

"La Argentina pagará tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París y eso no sólo es insostenible, sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la reestructuración", apuntó.

Si bien afirmó "entender las complejidades" del caso, adelantó: "Si vamos a hacer las cosas bien, necesitamos la cooperación de los bonistas".

De ese modo, en las próximas horas, Guzmán se reunirá con su par de Francia, Bruno Le Maire, coordinador de ese grupo de acreedores.

A su vez, está pautada una serie de reuniones con funcionarios de los Estados Unidos y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El ministro Guzmán estará acompañado durante su estadía por el presidente de Banco Central, Miguel Pesce, quien anticipó la reunión de directorio para poder viajar el jueves a Arabia Saudita.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario