Ciclismo
Se encamina al título: Dotti ganó la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza
Viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Mauricio Vasca

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2020 tuvo como ganador a Juan Pablo Dotti, quien llegó en el primer lugar con un tiempo de tres horas, 39 minutos y 50 segundos. Con el triunfo de hoy, el pedalista que corre para el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan continúa liderando la clasificación general y se encamina a conquistar su quinto título en el tradicional giro mendocino. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó - Chile) y Marcos Méndez (Fas Electricidad) completaron el podio.

Dotti se impuso luego de un largo recorrido de 160 kilómetros que partió desde la Municipalidad de San Martín, pasó por Guaymallén, Las Heras, Capital y culminó en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz.

De esta forma, el representante del SEP San Juan ganó su cuarta etapa de la 44º Vuelta de Mendoza y sacó más ventaja en la general. El ‘Gaucho de Bolivar' se encuentra al frente con un tiempo de 18 horas, 11 minutos y 12 segundos. Por detrás de él aparecen Miguel Nebot, de la Municipalidad de Guyamallén, a 1' 26"; y Rodrigo Santana, de la Municipalidad de Godoy Cruz, a 2' 03".

La séptima y anteúltima etapa se correrá en la mañana de este sábado a partir de las 9 en Alta Montaña. El recorrido de 93 kilómetros pasará por Uspallata, Las Cuevas y el Cristo Redentor.

Clasificación Final - Etapa 6

     # Ciclista - Equipo Tiempo
1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3hs 39' 50"
2 Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) a 4"
3 Marcos Méndez (Fas Electricidad) a 6"
4 Agustín Suárez (Caselles-Aserradero Bucci) a 10"
5 Mauricio Páez (Muni. Godoy Cruz) a 10"

Clasificación General - Etapa 6

     # Ciclista - Equipo Tiempo
1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 18hs 11' 12"
2 Miguel Nebot (Muni. Guaymallén) a 1' 26"
3 Rodirgo Santana (Muni. Godoy Cruz) a 2' 03"
4 Nahuel Méndez (Muni. Guaymallén) a 3' 28"
5 Víctor Olivares (PceTENO - Chile) a 3' 39"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario