Buscan a los pasajeros que viajaban en micro junto a la mendocina que falleció en Chile por meningitis
Viernes, 21 de febrero de 2020

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile (Seremi) busca contactarse con los pasajeros  que viajaron en el colectivo donde estuvo Natalia Silva, la mendocina que falleció en el país trasandino por un cuadro de meningitis.

El funcionario Francisco Álvarez, del vecino país señaló que en total son 41 las personas que compartieron el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza a las 22.45 del 15 de febrero y arribó a Viña del Mar a las 6 del día siguiente.

Álvarez sostuvo que "es importante señalar que a todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según el  protocolo que se procede en estos momentos para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afectación".

Y Agregó: "Hacemos un llamado a los pasajeros que no han sido ubicados de este bus, a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, al número  +56983600905, para que puedan recibir tratamiento y la orientación correspondiente".

Natalia Silva y su esposo Lucas Gili viajaron a Viña del Mar junto a su hijo de 6 años y una pareja de amigos. El domingo 16 de febrero llegaron a Viña del Mar y el lunes estuvieron todo el día en la playa. Al regresar al departamento que alquilaron, Natalia comenzó con vómitos.El martes amaneció con fiebre por lo que fue internada y lamentablemente por la noche, falleció. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario