Puerto Deseado: el hijo de la mujer violada murió por un fuerte golpe en la cabeza

El niño asesinado en la localidad santacruceña de Puerto Deseado mientras su madre era violada murió por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia.

Así lo confirmó este viernes por la tarde el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien en conferencia de prensa, brindó los resultados de la operación de autopsia. Además, el ministro explicó que "la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación".

En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar, el funcionario provincial comentó que a partir de lo indicado por la gobernadora Alicia Kirchner, las aéreas de Salud y Desarrollo Social "están presentes en la localidad y con permanente contacto".

"Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad, en respuesta a los requerimiento de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia", agregó De La Torre durante la conferencia.

El cuerpo del menor fue encontrado este jueves sobre unas rocas frente al mar en un rastrillaje realizado, luego de que su madre lograra pedir ayuda, ensangrentada, tras haber sido violada en la zona costera denominada "Cueva de los Leones".

Puerto Deseado se encuentra conmocionado por el caso, que sacudió la habitual calma de verano de este tradicional puerto pesquero de la Patagonia, de algo más de catorce mil habitantes.


Te Puede Interesar