Golpes y heridos en el centro de Mendoza por una interna entre gremios de Seguridad Privada
Viernes, 21 de febrero de 2020

Una caótica situación confundió a los mendocinos y mendocinas que caminaban por el microcentro este viernes por la mañana cuando repentinamente, en la intersección de las calles Colón y España, se desató una riña que incluyó robo de pertenencias, golpes e incluso, cuchillazos.

Todo surgió a partir de una interna entre dos gremios de seguridad privada. Uno con representación en todo el país, incluida Mendoza y el otro, con representación sólo en Tucumán y Córdoba y con aspiraciones a una expansión en esta provincia.

En diálogo con "Es Por Acá" (EPA), el programa radial de Andina FM 90.1, uno de los sindicalistas mendocinos relató lo sucedido y aseguró que al menos ocho de sus compañeros fueron trasladados por el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

"Fue un acto de patoterismo. Nosotros somos de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra) la unión personal el único gremio que tiene representación a nivel nacional, exceptuando Tucumán y Córdoba. Estábamos en un café en calles Colón y España cuando llegaron dos colectivos de larga distancia con unas 60 personas cada uno y dos camionetas Amarok con el logo del Sindicato de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (SUVICO) del que se bajaron y comenzaron a lanzarnos sillas, golpes, puntazos. También nos robaron mochilas, computadoras, celulares. Más que una interna sindical, esto fue patoterismo", contó Claudio Poblete, del gremio UPSRA.

La Policía pudo detener a uno de los colectivos.

"No hay internas porque ellos sólo pueden nuclear a trabajadores en Córdoba. Ayer, convocaron a una reunión en calle Espejo y fue un fracaso porque solamente fueron 15 trabajadores y ellos quieren ampliarse por todo el país. Nosotros tenemos más de 3.500 afiliados en Mendoza. En las redes convocaron ayer a gente para viajar a Mendoza incitando, diciendo que había que ganar la parada en esta provincia", agregó Poblete.

"Cuando llegan, lo que necesitan es una gran cantidad de afiliados para obtener la personería jurídica en Mendoza pero si un gremio desembarca con patoterismo no lo va a lograr. Si somos todos dirigentes gremiales y todos compañeros de la seguridad privada, es algo ilógico que tengamos un problema como el que tuvimos hoy. Hay más de 8 personas lesionadas, algunas fueron trasladadas por el SEC. Tenemos compañeros con puntazos en la espalda, lesiones en otras partes del cuerpo, todos recibimos golpes de puño. Nunca vivimos una situación así", expuso.

A continuación, la entrevista completa a Claudio Poblete:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario