Horror
Muerte y violación en Puerto Deseado: hay un detenido
Viernes, 21 de febrero de 2020

La Policía de Santa Cruz detuvo a un hombre señalado como sospechoso del asesinato de un niño de cuatro años y la violación de su madre en Puerto Deseado. El sujeto fue detenido en la localidad de Caleta Olivia y se encontraba dentro de un micro proveniente de la ciudad donde ocurrieron los hechos.

El jueves por la tarde, una mujer de 44 años y su hijo de cuatro habían salid a caminar por las playas de Puerto Deseado cuando fueron atacados por dos hombres, que los amenazaron con armas blancas y los llevaron a la zona de la "Cueva de los Leones".

Allí, violaron a la mujer y arrojaron al niño a un precipicio, provocándole la muerte. Además, apedrearon a la víctima, que tuvo que hacerse la muerta para que los atacantes se escaparan y ella pudiera escaparse.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y a la que le asesinaron a su hijo de 4 años, confirmó hoy que la paciente "fue víctima de una agresión sexual" y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.

"La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo", indicó el director del hospital, Gustavo Mirón, al canal de noticias TN.

El médico explicó que al arribar al hospital, la mujer fue sometida a una "tomografía computada para ver si había lesión a nivel del cerebro y dio normal" y que "luego se procedió a internarla y darle aviso al equipo de salud mental para su tratamiento psicológico".

"Se procedió a comunicarle lo que había pasado y cuál era el estado de su hijo que había fallecido. Eso la conmocionó aún más", señaló.

Mirón dijo que la víctima está sedada, "prácticamente no quiere hablar" y que por lo que sabe "los detalles que ha brindado son muy escasos ya que todavía no puede asimilar lo que le ha pasado".

Comentó que la mujer "tiene signos de haberse defendido", aunque el médico recordó que "es muy poco" lo que pudo hacer ya que "uno de los agresores la amenazaba con su hijo".

Además, Mirón confirmó que "fue víctima de una agresión sexual" e informó que "los peritos del juzgado han tomado muestras de todo para su posterior tratamiento". Fuente: Minuto Uno y Telam


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario