Fuertes críticas
Aveiro cargó contra el Gobierno por el Presupuesto: "Quiso borrar la Legislatura durante 4 años"
Viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, brindó una conferencia de prensa este viernes y cargó duramente contra el Gobierno provincial luego de la votación del Presupuesto. "Quiso borrar la Legislatura durante cuatro años", afirmó.

El jefe comunal criticó el pedido de deuda del Ejecutivo - que no fue aprobado en Diputados - y aseguró que la Provincia ya tiene dinero para hacer obras. "El gobierno tiene 200 millones de dólares con autorización previa para tomar deuda", expresó.

"Los proyectos que han puesto como obras para Tunuyán son las que debe Cornejo por todos los endeudamientos anteriormente autorizados", sostuvo.

Asimismo, expresó que "fue un error de ellos" (en referencia al oficialismo) llevar a votación la pauta de gastos al no haber tenido los votos suficientes. "El peronismo dio un presupuesto alternativo que incluía la autorización del roll over con determinadas condiciones. Invito a cualquiera a que venga a Tunuyán y que expliquemos quién miente", manifestó.

Por otra parte, cuestionó al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró. "Dijo que Tunuyán se va a quedar sin obra cloacal. El ministro no tiene proyecto de la obra cloacal y se enteró que la tiene que hacer porque yo se lo dije. No existe ningún proyecto y en el presupuesto tampoco está", consignó Aveiro, y mostró chats de WhatsApp con el funcionario.

"Fue un error nuestro haberle dado todo el endeudamiento. Ningún endeudamiento de Cornejo sirvió para bajar el desempleo. Ni en la época de Iglesias, en el 2001, hubo tanto desempleo como ahora", agregó el jefe comunal.

Por último, Aveiro relató que Alberto Fernández se comunicó con Rodolfo Suarez para aplazar la decisión sobre la toma de préstamos. "El propio Presidente de la Nación le pidió que no votara el miércoles y que esperara a Buenos Aires. Es un país en quiebra, en default, por el cual el propio FMI salió a decir que la deuda es inviable; y el Gobierno provincial, que ya tiene U$S200 millones quiere otros U$S300 millones", cerró.

Producción periodística: Alejandra Lell.

Tamaño del texto
Comentarios
pirulo
21-02-20 13:56
mas claro imposible, radicales son impresentables
Tu comentario