Beneficio
Capital dará un aumento de $2000 a cuenta a los empleados municipales
Viernes, 21 de febrero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, autorizó un incremento salarial de $ 2.000 en el mes de febrero para los empleados municipales. Se trata de un aumento excepcional, a cuenta de futuras subas que se puedan definir en las paritarias.

A través del Decreto municipal Nº 149, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe comunal dispuso el otorgamiento de "un estímulo excepcional no remunerativo ni bonificable, a cuenta de futuros aumentos, por la suma $ 2.000, a los agentes municipales escalafonados, que se percibirá junto con los haberes del mes de Febrero de 2020".

Entre los fundamentos de la medida, Suarez expone que "dada la coyuntura económica actual, y con el objeto de morigerar el impacto producido por el aumento sostenido de los precios, resulta oportuno incentivar la diligencia y colaboración de los agentes municipales escalafonados".

Asimismo, considera necesario anticiparse a las discusiones paritarias, teniendo en cuanta todavía no se ha convocado a los municipios a una Convención Colectiva Municipal de nivel provincial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario