Cada vez más cerca del Frank Romero Day
San Martín y Tupungato cierran hoy el calendario de vendimias departamentales 2020
Sábado, 22 de febrero de 2020

Con la vendimia de Ciudad que se celebró el viernes, y las vendimias de Tupungato y San Martín que se celebran este sábado, el recorrido de fiestas departamentales termina este fin de semana para darle paso a los eventos centrales de la Fiesta Máxima de los mendocinos.

Por un lado, por primera vez el municipio del Este realiza el evento en Palmira bajo el nombre "Vendimia Mágica del Encuentro". Este año, por la delicada situación financiera, San Martín no realizó fiestas distritales, sino que cada localidad eligió a la candidata que esta noche competirá por representar a su pueblo en la nacional. Son 16 las jóvenes que participarán de la elección.

Cabe recordar también que San Martín ha sido elegido por el gobierno provincial como el destino para celebrar la Bendición de Los Frutos. El tradicional evento religioso ecuménico que inaugura los actos centrales de la Vendimia se llevará a cabo en el Teatro Griego Juan Pablo II.

CONOCÉ A LAS CANDIDATAS DE SAN MARTÍN 2020 



Recorriendo el mapa de nuestro territorio, la otra vendimia departamental que se celebra este sábado es la de Tupungato. El municipio del Valle de Uco ha bautizado este año a su fiesta mayor: "Vendimia Fruto hecho racimo... y corazón".

Ese día se podrá ingresar al Teatro Griego Municipal a partir de las 19 y la entrada es libre y gratuita. Será a partir de las 20 que se podrá disfrutar de la previa con número artísticos, y se realizará el sorteo que abrirá la votación; luego a las 21hs. se realizará la Bendición de los Frutos y las 22hs. el Acto Artístico.

El Municipio también dispondrá de sus líneas de colectivos para poder trasladarse gratuitamente hasta el Camping Municipal. Los recorridos iniciarán a partir de las 18, informa la comuna desde su página oficial.


CONOCÉ A LAS CANDIDATAS DE TUPUNGATO 2020

Tamaño del texto
Comentarios
Jorge Campana
22-02-20 14:25
Ya se sabia que SAN MARTIN seria la sede de la Bendicion de Los Frutos hace más de seis años, cuando se sortearon el orden de los departamentos, durante el gobierno de Pérez.
Es la segunda vez que la fiesta departamental se hace en Palmira, la primera vez fue durante la dictadura y la intendencia de Pedro Pablo Agnesi en 1979.
Tu comentario