Conocé a las candidatas

¿Las últimas serán las primeras? Tupungato busca a su representante en la vendimia central

Por Sección Cultura

El sábado 22 de febrero, en el Teatro Griego Municipal, Tupungato celebra su Vendimia Departamental bajo el libreto "Fruto hecho racimo... y corazón", que dará lugar a la coronación de la nueva Reina y Virreina de la Vendimia Departamental 2020. Junto al Departamento de San Martín, la comuna culmina el calendario de vendimias departamentales 2020 y termina de conformar el cuerpo de candidatas que competirá por la corona nacional en el Frank Romero Day.

Esa noche 6 tupungatinas soñarán con ser la sucesora de la actual Reina Giuliana Tumbarello, quien durante un año fue la embajadora departamental junto a la Virreina Caterina Busto.

Reinas distritales 2020 

Candidata Nº 1 - El Peral

Nombre y Apellido: Mayra Tous
Estudios: Es Periodista y se encuentra finalizando la Licenciatura en Comunicación Social

Candidata Nº 2 - San José

Nombre y Apellido: Dámaris Lucero
Estudios: Cursa 2º año de Enfermería Profesional

Candidata Nº 3 - Villa Bastías

Nombre y Apellido: Melisa Torres
Estudios: Secundario completo

Candidata Nº 4 - Cordón del Plata

Nombre y Apellido: Candela Pocovi
Estudios: Cursando el 2º año de Anestesiología

Candidata Nº 5 - El Zampal

Nombre y Apellido: Milagros Burgos
Estudios: Auxiliar de Maestra Jardinera y cursa 2º año de la Tecnicatura en Enología

Candidata Nº 6 - La Arboleda

Nombre y Apellido: Natasha Aballay
Profesión/Estudios: Secundario completo


Una reina elegida por su pueblo: la elección

El Municipio de Tupungato informa que una vez más la elección de la corona vendimial estará a cargo del público. Durante la previa de la fiesta, un escribano público, a través del sistema de bolillero, sorteará 10 números de 2 cifras, que acreditará a votar a aquellos espectadores, cuyos dos últimos números del DNI coincidan con los sorteados. Los beneficiarios, deberán acercarse al costado del escenario, donde podrán emitir su voto, presentando algún documento que acredite su identidad, por lo que es importante concurrir a la Fiesta de la Vendimia Departamental 2020 con DNI, Cédula, Carnet de Conducir, Libreta Cívica o cualquier otro documento que corrobore su identidad, como así también, tener la mayoría de edad al momento del voto. De esta manera, se busca conseguir, como mínimo 100 y como máximo 150 sufragios, los cuales definirán las nuevas soberanas de la Vendimia departamental.

En caso de empate, de dos o más candidatas, en la categoría de Reina o Virreina, se desempatará con un nuevo sorteo, de tantos números como sean necesarios, para lograr 23 nuevos votos del público, con la misma metodología del anterior; así mismo, si se ocasionará un tercer empate, la decisión final, se concretaría a través del bolillero, ingresando solo los números de las candidatas en disputa.

Por ultimo dicha elección contara con un jurado, el cual se encargara de la fiscalización y el control del escrutinio, además de realizar el recuento de los votos. El mismo estará compuesto por un Escribano Público designado, el Secretario de Gobierno del Municipio y dos Concejales. Como veedores, participarán un miembro de la Dirección de Comunicación y Prensa, un miembro de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, un miembro del Área de Cómputos y dos representantes de las candidatas 2020 -anteriormente seleccionados por sorteo-.Es importante destacar que no hay votos entregados previamente a autoridades, ex reinas y otros cargos municipales; dichas personas pueden votar, si así lo desean, siempre que reúnan los requisitos anteriormente mencionados para el público.

Fuente: tupungato.gov.ar

Te Puede Interesar