Fiestas departamentales

Con "Vendimia, Oasis Mágico", Ciudad celebra su primera fiesta libre de humo

Por Sección Cultura

Con varias innovaciones, este viernes el Municipio de la Ciudad de Mendoza festeja su vendimia a la que ha bautizado "Vendimia, Oasis Mágico". El Parque Cívico es el lugar elegido para desplegar un espectáculo inclusivo y con mensajes sostenibles. A tono, será la primera fiesta de la comuna "libre de humo".

La previa comenzará a partir de las 20 con un ensamble de los elencos municipales. Actuarán la Orquesta Municipal, los Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte, el Coro de Niños y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Habrá sorteos, premios y mucho humor, adelantan desde la organización.

Será a las 21, que "Vendimia, Oasis Mágico" se pondrá en escena. El espectáculo vendimial promete cautivar al público mediante la interpretación de los ejes centrales de gestión, tales como el cuidado del ambiente, la diversidad, la inclusión y la responsabilidad y orgullo de pertenecer a la Ciudad anfitriona. 

CONOCÉ A LAS CANDIDATAS ¿Quiénes son las reinas de Ciudad que buscan un lugar en la Vendimia 2020?

La fiesta contará con la participación de más de 300 artistas en escena y una puesta de luces, pantallas y sonidos de altísima tecnología. También habrá un patio de comidas, gastronomía para todos los gustos y miles de buenas ideas en las manos de emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer el espacio de autogestión, no solo para el desarrollo de sus propios negocios, sino también para afianzar el progreso económico de esta ciudad pujante.

Por otra parte, el espacio del predio del Parque Cívico será libre de humo, mientras que para los fumadores se dispondrá de un sector específico. Allí se podrán encontrar colilleros para la reutilización de las colillas, las cuales serán recicladas para la construcción de ladrillos ecológicos. También se establecerá un punto de hidratación a cargo de PSA, un stand de la Cruz Roja y un punto de encuentro para niños.

Un Vendimia sostenible

La Ciudad sumará, a su vez, las siguientes acciones ambientales:

  • Espacio destinado a educación ambiental: existirán juegos y premios para promover conductas sostenibles (también estará el QR para que puedan descargar 10 puntos para ser un ciudadano más sostenible).
  • En el mismo espacio se realizarán encuestas individuales para calcular la huella de carbono para quienes quieran hacerlo. También se calculará la huella de carbono general del evento y habrá acciones para compensar el impacto.
  • Espacio destinado a emprendedores sostenibles alimentado por energía solar con paneles fotovoltaicos ubicados específicamente para ese fin.
  • Evento libre de humo: como emprendedor estará presente CigaBrick.
  • Se dispondrán contenedores para separar residuos y un espacio específico (rulero) para dejar botellas plásticas que luego serán recicladas.

Cabe destacar que el ingreso a la fiesta es libre y gratuito.

Te Puede Interesar