¿Cómo trabajará el comercio de Mendoza en este fin de semana largo?
Jueves, 20 de febrero de 2020

Por los feriados de Carnaval, este será un fin de semana XL en Argentina, el primero en el año. El próximo lunes 24 y martes 25 de febrero serán para que muchos y muchas descansen o, por qué no, pasen unos días de paseo. En Mendoza, el comercio minorista funcionará sólo hasta el sábado 22 por la tarde y permanecerá cerrado el domingo y el lunes.

"Recomendamos que abran el martes porque muchos empleados/as de comercio suelen pedirnos autorización para tener libre un fin de semana largo. Por eso, creímos conveniente, dentro de los dos días, hacer feriado el lunes y que el martes sea laborable", comenzó a explicar Carlos Alonso, integrante de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys).

"Igualmente, es una pena que no podamos ponernos de acuerdo en todo el comercio minorista porque sería fantástico abrir lunes y martes teniendo en cuenta al turista que viene a descansar y pasear. Seguramente, más allá del gastronómico, abren otros rubros. Estamos cuidando más al empleado de comercio porque también tenemos que mediar entre las necesidades que tenemos nosotros y las del trabajador. Sería buenísimo abrir los dos días y poder hacer los reemplazos correspondientes, tratamos de que las dos cosas sean complementarias", agregó.

En Mendoza entonces, el comercio abrirá hasta el sábado por la mañana- algunos también abrirán por la tarde- y durante el domingo y el lunes permanecerá cerrado (salvo los shoppings). "De todas maneras, el empresario tiene la libertad de abrir los días feriados siempre, así como los trabajadores la libertad de ir o no porque se debe pagar y devolver esta jornada. Con las cámaras no hemos acordado nada, menos aun con la necesidad de activar el consumo y las ventas. Sí sabemos que el lunes, el comercio no atenderá al público pero el martes, sí porque se necesita vender", señaló Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario