El rosarino Federico Coria, en el mejor momento de su carrera, enfrentará mañana al chileno Cristian Garín por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.759.905 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Coria, nacido en Rosario hace 27 años, consiguió en Río dos triunfos seguidos por primera vez en un ATP, al imponerse sobre el francés Corentin Moutet (77) y el juvenil español Carlos Alcaraz (406), y asumirá este viernes un desafío mayor ante Garín (25), campeón hace 11 días en el ATP de Córdoba y con un nivel en alza.
El chileno, vencedor en Río del eslovaco Andrej Martin (94) y el argentino Federico Delbonis (86), le ganó a Coria la única vez que se enfrentaron, en la ronda inicial de la edición 2017 del Argentina Open.
Además, Garín ganó 25 de sus últimos 30 partidos ante rivales sudamericanos (entre ATP y Challengers), incluída la reciente final de Córdoba ante Diego Schwartzman (13).
El máximo favorito al titulo en Río de Janeiro es el austríaco Dominic Thiem (4), campeón de la edición 2017, quien debutó con una victoria sobre el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (341) y esta noche a partir de las 20.30 enfrentará al español Jaume Munar (99).