salud
Confirmaron cinco casos de dengue no autóctono en Mendoza
Jueves, 20 de febrero de 2020

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó cinco casos de dengue en Mendoza. Según el Gobierno, todos fueron importados por personas que han tenido contacto con otros países y con provincias del noreste de la Argentina.

"Hasta el momento tenemos confirmados cinco casos en pacientes que han tenido contacto con países y con provincias del noreste" indicó a Télam Gonzalo Vera Bello, del departamento de Epidemiología de la Provincia.

"Han tenido muy buena evolución y dos han requerido internación pero más por diagnóstico diferencial", agregó el funcionario. Destacó que hubo otros casos sospechosos que fueron descartados por las pruebas realizadas en el laboratorio de Salud Pública.

El funcionario destacó la cantidad de casos que se registran en distintos países de América Latina y remarcó la importancia de hacer una consulta médica ante síntomas para descartar la posibilidad de arbovirosis.

Además, recomendó a la población revisar recipientes que puedan acumular agua para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario