Tras el apoyo del FMI
El Gobierno intentará volver a tomar deuda para pagar el Bono Dual en setiembre
Jueves, 20 de febrero de 2020

 Luego de obtener cierto respaldo del FMI respecto a la renegociación con los bonistas, el Ministerio de Economía licitará hoy un Bono al 2021 y dos Letras del Tesoro en pesos con vencimiento en 2020, en otro intento de fondearse para afrontar el reperfilado Dual (AF20) de $105.000 millones en setiembre próximo. 

Se trata de un bono Badlar más 100 puntos básicos, cuyo precio mínimo de colocación será de $1.020,40 por cada 1.000 de valor nominal. Además, una serie de Lebads a vencer el 28 de mayo de 2020, a $1.042,41 por cada 1.000, y otra al 28 de agosto próximo, con un piso de cotización de $1.005,44.

El título que vence el año próximo entrará en el canje del AF20, luego de la fallida licitación de la semana pasada, que obligó al Gobierno a reperfilar ese bono. Justamente fue el que mejor cotizó ayer, al trepar casi 9% impulsado por rumores sobre un nuevo canje que finalmente se confirmaron.

A la expectativa

Con los inversores expectantes por declaraciones del FMI, que tras una semana en el país se expresó a favor de una quita a los acreedores privados en función de la "sostentibilidad" de la deuda, el AF20 logró un avance del 8,7% en pesos, y de un 7,4% en dólares, aunque durante la jornada llegó a rozar el 12% de suba

Con el anuncio de la licitación de este nuevo título, el segundo intento en una semana, los operadores creen que el Bono Dual se puede canjear a paridades más atractivas que las ofertadas en la renegociación anterior. La semana pasada el Gobierno se vio obligado a declarar desierta una licitación de bonos al 2021 para canjear el Dual, debido al bajo interés de los inversores, por lo que decidió reperfilar unilateralmente el pago de capital del AF20 hasta el 30 de septiembre.

Por eso, en el mercado sostienen que la licitación será clave para analizar el grado de aceptación que consiga el Gobierno, luego de los resultados poco alentadores del canje del AF2O, sumado a la frustrada licitación de los días pasados.

Los principales bonos en dólares subieron hasta 1%, mientras los pagaderos en pesos subieron por tercera jornada consecutiva ante la expectativa de pago de dichos títulos, y tras la confirmación del nuevo canje del bono Dual. También contribuyó al clima positivo la publicación del aviso de pago de las Lecaps con vencimiento a fines de mes y a finales de agosto, en tanto que el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, cayó 6 puntos básicos, a 2.047 unidades.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario