tecnología

Galaxy Fold 2: así luciría la próxima versión del celular plegable de Samsung

El tercer celular plegable de Samsung estaría en camino. Después del Galaxy Fold que se lanzó (y sufrió tropiezos) en 2019 y del Galaxy Z Flip recientemente anunciado, la empresa surcoreana presentaría a mediados de este año el Galaxy Fold 2 que, según se rumorea, podría llamarse Z Fold 2.

Las especulaciones y filtraciones son usuales en el negocio de los smartphones, y el próximo plegable de Samsung no es la excepción a la regla. En base a la información que ya circula, el diseñador Ben Geskin creó bocetos que muestran cómo sería el Galaxy Fold 2. Si bien no se trata de imágenes oficiales, sí nos permiten imaginar las posibles características del teléfono.

La revancha de Fold

En la previa del MWC 2019 Samsung anunció su primer celular con pantalla plegable, Galaxy Fold. Antes de llevarlo a las tiendas, especialistas testearon unidades y las devoluciones fueron muy negativas: el display se rompía con pocas horas de uso. El fabricante canceló el lanzamiento inicialmente previsto para abril, y el producto recién debutó en septiembre.

Por eso, Fold 2 tiene una inevitable sed de revancha. Galaxy Z Flip mediante, la nueva versión de Fold deberá mostrar resistencia y una experiencia de uso eficiente.

Como vemos en los diseños de Geskin, se trata de un celular plegable de buen porte. Naturalmente, no esperamos un equipo que se pliega para ser súper compacto, tal como ocurre en el Z Flip. En este caso, es una especie de tablet que, al doblarse, adquiere la fisonomía de un teléfono.

En los renders conceptuales lo vemos con un aspecto similar al primer modelo, aunque con algunas mejoras. Por ejemplo, tiene marcos más delgados, y la cámara delantera se aloja en una muesca con forma de gota. Al respecto, cabe recordar que el primer Fold tiene un gran "notch" en la pantalla interna, ubicado en el sector superior derecho.

Además, en la cara posterior se advierte una configuración de cámara similar a la del Galaxy S20+.

Finalmente, es posible que este nuevo plegable herede una función típica de la serie Note de Samsung. Hablamos del lápiz óptico (S Pen), que en este caso interactuaría con un display flexible.

Siguiendo a Android Headlines, el Galaxy Fold 2 (o Galaxy Z Fold 2) llegaría al mercado entre los meses de julio y agosto. / TN

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología" 

Te Puede Interesar