Ciudad firmó un convenio con el IUSP para capacitar a preventores e inspectores
Martes, 18 de febrero de 2020

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Intendente Ulpiano Suárez y el Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alejandro Antón, firmaron hoy un convenio marco de cooperación con el objeto de capacitar a los preventores e inspectores de tránsito de Capital.

A partir de ahora, el IUSP tendrá un rol protagónico tanto en el desarrollo de los cursos, como en la "asistencia en el proceso de concursos de ascenso y carrera" para dichos agentes municipales, tal como expresa el acuerdo suscripto.

Ambas partes coincidieron en que estas acciones resultan fundamentales para mejorar la articulación dentro del sistema de seguridad de la provincia, jerarquizando y profesionalizando la tarea de los preventores e inspectores. 

También se destacó la labor que viene realizando la Municipalidad de Capital como pionera en la conformación de un cuerpo de preventores de gran cercanía con el vecino. Diariamente, realizan diferentesoperaciones en diversos ámbitos y necesitan contar con herramientas suficientes y actualizadas. 

En este sentido, la colaboración del Instituto será estratégica al ser referente en la formación integral del recurso humano dedicado al abordaje de la seguridad ciudadana.

Del encuentro participaron también miembros del Consejo Directivo del IUSP y autoridades de la Municipalidad de Capital.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario