APORTE A LA INVESTIGACIÓN

El Halcón I buscó desvíos irregulares del Río Atuel

Este fin de semana el helicóptero del Ministerio de Seguridad de Mendoza prestó colaboración a la Justicia que investiga tomas clandestinas sobre el cauce del Río Atuel Superior, entre los parajes sureños de La Junta (Malargüe), y el Sosneado (San Rafael). Regante del Atuel Sur radicaron la denuncia por robo de agua sobre el río que atraviesa los tres departamentos del sur mendocino.

Este domingo personal policial, de la justicia y del Departamento General de Irrigación sobrevolaron en el helicóptero Halcón I del Ministerio de Seguridad de Mendoza, la zona noroeste de Malargüe, el sector comprendido entre los parajes La Junta, Coihueco Norte y El Sosneado (San Rafael), donde existirían desvíos irregulares del Río Atuel, de acuerdo a la denuncia efectuada por la regantes del Atuel Sur.

El Oficial Principal Roberto Contreras confirmó a SITIO ANDINO la presencia de la aeronave policial al decir que "corresponde a una investigación que se está haciendo de oficio por parte de la fiscalía sobre supuestos desvíos no reglamentados en el Río Atuel".

"Se han realizado diferentes controles en el cauce y se está determinando cuales (de las tomas), están habilitadas y cuáles no por el Departamento de Irrigación", agregó el jefe policial.

Contreras precisó que los sobrevuelos del Halcón I fueron sobre los ríos Atuel y Salado. 

Te Puede Interesar