Hockey sobre Césped

Un orgullo: la mendocina Piti D'Elía cumplió 250 partidos con Las Leonas

Por Sección Andino Sports

 La mendocina Silvina D'Elía cumplió 250 partidos internacionales defendiendo los colores del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas. Piti, de 33 años, celebró esta cantidad de encuentros en la última FIH Pro League que se jugó en el CeNARD los primeros dos fines de semana de febrero.

D'Elía, de una larga trayectoria en Las Leonas, consiguió más de diez títulos con el combinado nacional, en donde se destacan la Copa del Mundo Rosario 2010 y los Champions Trophy de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, este último jugado en Mendoza. Además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A principios de 2015, Silvina había presentado su renuncia a la selección sosteniendo: "Quiero aclarar que mi decisión de renunciar al seleccionado no es por motivos personales. Hoy no me siento identificada con las formas de este proceso y por este motivo decido dar un paso al costado. No quiero defraudarme a mi, a mis compañeras y a la camiseta que me llevó a lo más alto que puede aspirar un deportista" en referencia a desacuerdos que existían entre la Confederación Argentina de Hockey y las jugadoras de la Selección. 

En mayo de 2017, se reincorporó al equipo tras ser convocada por el entrenador Agustín Corradini, pero dos semanas más tarde anunció nuevamente su renuncia. En enero de 2019, volvió a formar parte de Las Leonas, luego de ser convocada por el entrenador Carlos Retegui, y consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Te Puede Interesar