Festivales
Todo lo que tenés que saber del "Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020"
Martes, 18 de febrero de 2020

Pasión por las raíces y las tradiciones. Este es el espíritu que atraviesa al Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz que se vivirá este 22 y 23 de febrero con una amplia grilla de artistas. En el Parque Benegas del Departamento de Godoy Cruz, y con entrada gratuita, la edición contará con la conducción de Los Cumpas y se realizará un homenaje a Juanita Vera, entre otros atractivos de la programación. 

"Las expresiones artísticas que recorren el país volverán a ser parte de la cartelera de festivales que ofrece el municipio, con dos noches en las que el público podrá apreciar lo más destacado del cancionero regional e intervenciones humorísticas para reírnos sanamente de nuestras costumbres. Entretanto, los distintos bailes que nos identifican serán representados por el Ballet oficial de Godoy Cruz, que actuará en ambas jornadas", comunica el municipio. 

Dos días de música, humor y danzas folklóricas en el Parque Benegas de Godoy Cruz. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz. 

Además del dúo cómico Los Cumpas, que animarán el festival con sus ocurrencias y el Ballet Municipal dirigido por Virginia Paes y la asistencia coreográfica de Héctor Gomina, la grilla de artistas unirá a voces e instrumentistas destacados de nuestra provincia y el país.

El sábado 22 arribará Casiana Torres, cuya voz es la postal de un presente musical lleno de frescura que rescata el cancionero nativo. También dirán presente el reconocido compositor Marcelino Azaguate, uno de los artistas más genuinos del folclore mendocino, el Dúo Oyarzabal- Mansilla y el poderoso trío Küyen.

En tanto, el domingo 23 se llevará a cabo un reconocimiento a la prolongada trayectoria de Juanita Vera, uno de los máximos exponentes del arte cuyano, quien ofrecerá algunas de las piezas más recordadas del repertorio nacional. Además de este tributo habrá más música para disfrutar, con el dúo de música instrumental Morcos - Sánchez, la unión de la cantante Sandra Amaya y el guitarrista Pablo Budini, la inconfundible voz de Sergio Santi junto a la Trova Cuyana y el ensamble Serenatas.


GRILLA:

Sábado 22 de febrero. 21:00. Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020. Música en vivo: Casiana Torres, Dúo Oyarzabal- Mansilla, Marcelino Azaguate, Küyen. Animación: Los Cumpas. Participación especial: Ballet Municipal de Godoy Cruz. Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 23 de febrero. 21:00. Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020. Homenaje a Juanita Vera. Música en vivo: Dúo Morcos- Sánchez, Amaya- Budini, Sergio Santi y la Trova Cuyana, Serenatas. Animación: Los Cumpas. Participación especial: Ballet Municipal de Godoy Cruz. Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario