Presupuesto 2020

¿No hay acuerdo? Con un documento y un video, el Frente de Todos rechaza el endeudamiento

Por Mariano Fiochetta

La dilatada discusión por el proyecto de Presupuesto 2020 de Mendoza sumó un capítulo más luego de que el Frente de Todos firmara un documento y publicara un video en rechazo del endeudamiento en dólares solicitado por el oficialismo.

"Se ha hecho un análisis de la deuda provincial. Se hace referencia al pedido del Gobierno nacional en relación a que las provincias no tomen deuda en dólares", explicó a SITIO ANDINO la vicepresidenta 2º del Partido Justicialista, Patricia Fadel.

En ese sentido, relató que, si bien no se determinó explícitamente un mandato partidario, es una "toma de posición" para acompañar el despacho impulsado por el peronismo, que no contiene préstamos en moneda extranjera.

"Acá tiene que haber una actitud responsable de poder pensar qué es lo mejor para Mendoza y para los mendocinos: seguir endeudándose o pensar en cómo se crece sin tomar deuda en dólares", sostuvo la ex senadora.

Asimismo, y después de que el presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, cargara contra la Cámpora por no considerar que no actuaba como una "oposición responsable", indicó que las discusiones entre intendentes y legisladores/as "siempre se dan", e hizo un repaso de lo que ocurrió años anteriores. "Al otro gobierno le dimos el endeudamiento luego de que prometieran obras, y los intendentes recibieron muy poco o nada", afirmó.

Posteriormente, el Frente de Todos publicó un video con declaraciones de diferentes integrantes de la coalición. En el mismo, se critica la solicitud de empréstitos en dólares y se defiende la iniciativa presentada por el bloque.

Este miércoles, a partir de las 11, se retomará el debate de la "Ley de Leyes" en la Cámara de Diputados con los dos proyectos en la mesa: la propuesta del  PJ, sin endeudamiento y con un refinanciamiento condicionado y la del Gobierno, con U$S210 millones de créditos y un roll over por $2000 millones.

Te Puede Interesar