Entrevista por Radio Andina
Presupuesto 2020: la respuesta de Ilardo tras las críticas de Lombardi a la Cámpora
Martes, 18 de febrero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La discusión en torno al Presupuesto subió de tono este lunes luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi (UCR), acusara a La Cámpora de obstruir la aprobación del endeudamiento en dólares para la provincia. El senador Lucas Ilardo, referente de la agrupación, habló en "Nada Simple" por FM 90.1 Radio Andina y criticó al dirigente.

"Le doy poca trascendencia a las chicanas o agresiones. La gente plantea que debatamos ideas y arribemos a soluciones de los problemas cotidianos. Es la forma que tiene, que le enseña (el ex gobernador) Cornejo. Son agresivos o tratan de desprestigiar pero no pueden sostener un debate de ideas", aseguró.

El titular del bloque de Frente de Todos en la Cámara Alta defendió la propuesta de PJ de no aumentar los créditos en moneda extranjera. "Tratar de convencer que deuda pública es igual a desarrollo es ilógico. El país y la provincia tendrían que intentar sostenerse con sus propios recursos y empezar un proceso de desendeudamiento", expresó.

"El gobernador presentó su presupuesto en diciembre y recién ayer explicó un plan de obras", agregó Ilardo.

Por otro lado, puso en duda un cambio de posición de su espacio político para este miércoles, día en el que se reanuda la sesión de Diputados. "Mi sensación es que la poca voluntad que está mostrando el Gobierno para llegar a un acuerdo para adaptarse a las circunstancias que tiene la Argentina y Mendoza hacen que probablemente haya un voto por el despacho que presentamos nosotros", sentenció.

Escuchá la entrevista completa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario