Rodríguez fue protagonista en el triunfo de Defensa y Justicia
Llegó al club después de haber sido titular prácticamente toda la temporada en San Martín de San Juan. El rendimiento lo llevó a consolidarse rápidamente entre los 11 con Mariano Soso y, ante la llegada de Hernán Crespo, esa condición tampoco cambió. El presente de Juan Gabriel Rodríguez en Defensa y Justicia es realmente muy bueno y cada día tiene más protagonismo, como por ejemplo en la 20° fecha de la Superliga con un triunfazo ante Estudiantes en La Plata.
El defensor nacido en General Alvear jugó desde el arranque teniendo una sólida participación en el aspecto defensivo. Pero también sumó en el ataque: por ejemplo, inició la jugada con un pelotazo muy preciso en el gol de Pizzini para la apertura del marcador. Si bien en algún cruce perdió con Ángel González, fue firme tanto con Cauteruccio mientras estuvo en cancha como con Mateo Retegui cuando ingresó.
Los desafíos que se presentan por delante en la carrera de Rodríguez son enores. El marcador central alvearense y el Halcón de Varela disputarán la Copa Libertadores integrando Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Olimpia de Paraguay. Cuando enfrente a este último conjunto podría tocarle marcar a una figura mundial que se incorporó recientemente: el togolés Emmanuel Adebayor.