Defensa y Justicia venció hoy 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el partido que disputó en el estadio de 1 y 57, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Defensa y Justicia venció hoy 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el partido que disputó en el estadio de 1 y 57, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El Halcón se puso en ventaja con un gol convertido por el delantero Francisco Pizzini, a los 21 minutos, tras una buena jugada colectiva.
#TNTSports | ¡Qué respuesta! Del penal atajado de Unsain al gol de caño de Pizzini para abrir el partido en La Plata. Gana el Halcón 1 a 0.#Estudiantes %uD83C%uDD9A #DefensaYJusticia pic.twitter.com/3IDyY5Offq
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 17, 2020
Previo a eso, Estudiantes desperdició una clara opción para marcar, ya que el arquero Ezequiel Unsaín le atajó un penal a Gastón "La Gata" Fernández, a los 19, cuando el jugador del "pincha" intentó engañarlo al picar el balón.
#TNTSports | ¡Ay, Gata! Gastón Fernández picó el penal, pero Unsain se quedó en el medio y evitó el gol de Estudiantes.#Estudiantes %uD83C%uDD9A #DefensaYJusticia pic.twitter.com/aNZ32jXr8r
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 17, 2020
Luego, a los 17' del complemento, Rubén Botta estampó el 2 a 0 con un verdadero golazo y estiró la ventaja para el conjunto de Varela. Sobre el final del encuentro, a los 37', Mateo Retegui descontó para el León.
#TNTSports | ¿Dónde la puso? Rubén Botta se tomó un segundo más en el área y clavó un golazo para ampliar el marcador ante Estudiantes.#Estudiantes %uD83C%uDD9A #DefensaYJusticia pic.twitter.com/ibVXpuxiJL
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 17, 2020
El partido se disputó bajo una lluvia torrencial, que sin embargo no afectó para nada el normal desenvolvimiento del cotejo.
#TNTSports | ¡Se puso en partido el Pincha! Marcos Rojo bajó el centro para que Retegui fusile a Unsain y ponga en aprietos al Halcón.#Estudiantes %uD83C%uDD9A #DefensaYJusticia pic.twitter.com/vqYUJeyFUO
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 17, 2020
Con este resultado, el equipo dirigido por Hernán Crespo sumó 29 puntos y se ubicó en el undécimo puesto, a tan solo una unidad del ingreso a copas. En tanto que el Pincha dejó escapar la oportunidad de meterse en zona de clasificación y quedó en la 12º ubicación también con 29 unidades.
En la próxima fecha, la 21, Defensa recibirá a Rosario Central el 24 de febrero a las 19:40. Mientras que Estudiantes volverá a ser local y en esta ocasión enfrentará a River, el líder de la SAF, el domingo 23 de febrero a las 21:45.
La síntesis:
Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Javier Mascherano; Facundo Sánchez, Iván Gómez, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Angel González y Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.
Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Rubén Botta, Francisco Pizzini; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.
Goles: PT 21' Pizzini (DyJ). ST 17' Botta (DyJ), 37' Retegui (E).
Estadio: Estudiantes (La Plata).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

