Roxana Cabrera asumió como directora del Hospital Lagomaggiore
Lunes, 17 de febrero de 2020

En la explanada del Hospital Lagomaggiore, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, puso en funciones a la nueva Directora Ejecutivo del nosocomio. La Ginecóloga, Roxana Cabrera, dejará su cargo en el programa de salud sexual y reproductiva para hacerse cargo de la maternidad más importante en la región Cuyo.

En el acto estuvo presente todo el equipo de gestión del ministerio. Los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás, y de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Alvarez. También, participó el jefe de gabinete del ministerio, Daniel Di Guseppe, la diputada nacional, Claudia Najul, el presidente provisional del senado, Juan Carlos Jaliff, y todos los jefes de departamento y servicios del hospital.

Durante la ceremonia, Nadal destacó que la designación de cabrera al frente del hospital se da en el marco del proceso de transformación del sistema público de Salud, proceso que tiene a este centro asistencial como uno de sus pilares fundamentales con la nueva maternidad que contará la provincia.

La responsable de la cartera sanitaria ponderó la actuación de la nueva directora al frente de proceso muy importantes como la jefatura del programa salud sexual y reproductiva "en la gestión de Roxana se pudo bajar 3 puntos el embarazo adolescente. Eso habla de su capacidad de gestión y compromiso con la salud pública", dijo.

A su turno, cabrera se refirió a la necesidad de seguir en el camino emprendido pensado un hospital mucho más integrado.

 "Cuando se habla del Lagomaggiore solo se piensa en la maternidad y el lago es mucho más que eso. Tenemos áreas de excelencia que quiero potenciar y hacer crecer. Confío en este enorme recurso humano y vamos a seguir al lado de los que más lo necesitan", finalizó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario