Fútbol Internacional

Un futbolista se cansó de recibir insultos racistas y pidió el cambio

Por Sección Andino Sports

Una vergüenza mundial ocurrió este fin de semana en Portugal en pleno siglo XXI. El delantero del club Oporto de Portugal, Moussa Marega, recibió una serie de insultos racistas que lo obligaron a retirarse del campo de juego en el partido que su equipo estaba jugando ante el Vitoria de Guimaraes. El jugador franco-maliense se retiró visiblemente ofuscado por los agravios que recibió desde la grada del estadio portugués.

Ni siquiera su entrenador, el portugués Sergio Conceiçao y sus compañeros, entre los que estaban Iván Marcano, Otávio o Alex Telles, pudieron persuadirle de dejar el campo de juego. Incluso el arquero argentino Agustín Marchesín, compañero de Marega, le pidió a los aficionados que cesaran con sus improperios. Finalmente Conceiçao decidió reemplazarlo por su compañero Manafa. 

Marega fue uno de los objetivos de parte de la afición visitante durante todo el encuentro. El delantero, ex del Guimaraes, anotó el 1-2 definitivo en el minuto 60 y lo festejó efusivamente hacía la grada, incluso recogió un cubo de basura que le lanzaron y se puso a celebrar el tanto con él. El árbitro le enseñó la tarjeta amarilla por ello. La situación no se calmó y diez minutos después, Marega decidió dejar el campo, harto de los insultos racistas. Sus compañeros y algunos rivales intentaron hablar con él para impedírselo pero no lo consiguieron.

La reacción del futbolista del Oporto tampoco fue la más ejemplar. Mientras se retiraba del terreno de juego realizaba gestos de desaprobación hacía parte de la grada, incluso se llegó a encarar con algún aficionado al que dedicó varios gestos. Algunos compañeros consiguieron que Marega cesara los gestos obscenos. El árbitro, en ningún momento, amenazó con suspender el partido y lo que quedaba de encuentro se celebró sin más incidentes.

Duro comunicado en redes sociales

Marega publicó un mensaje en sus redes sociales donde es más que contundente con los aficionados que le han insultado. Además, atiza al árbitro del partido (Luís Godinho) al que llama sin vergüenza. "Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas ... vete a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel. ¡Espero no volver a verte en un campo de fútbol! ERES UNA VERGÜENZA".

Te Puede Interesar