La fiscal pidió imputar como coautores del crimen de Fernando a los ocho rugbiers detenidos

Por Sección Nacionales

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, pidió hoy que los ocho rugbiers detenidos sean considerados "coautores" del hecho ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique.

Hasta el momento, esa calificación solamente se ceñía a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19).

Los restantes detenidos -Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20)- eran considerados "partícipes necesarios", aunque ahora Zamboni le solicitó al juez de Garantías David Mancinelli que sean imputados como "coautores". Ambos delitos contemplan una pena a prisión perpetua.

Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), excarcelados la semana pasada, siguen siendo investigados.

La decisión de Zamboni se conoció el mismo día en que el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, recusó a la fiscal.

Tomei había denunciado a Zamboni por "privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

A su entender, no se cumplió correctamente con las formas que establecen los artículos 308 al 315 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Te Puede Interesar