para tener en cuenta

Seis tips (comprobados) para hacer que te crezca más barba

No, no hay una poción mágica para solucionar todos tus problemas, pero hay algunos trucos infalibles.

Las barbas han sido un sinónimo de masculinidad durante años, todas las mujeres saben que los hombres se ven mejor cuando tienen una bien cuidada y todos los hombres comienzan a dejársela en algún punto de la vida para parecer más maduros, interesantes, valga la redundancia, masculinos.

El problema es que ser hombre no es garantía de que vas a tener una barba de leñador como la de Henry Cavill, los Hemwsorth o la de los músicos de ZZ Top, la triste realidad es que a muchos hombres les cuesta trabajo conseguir una barba completa y, por lo menos hasta ahora, no hay mucho que puedan hacer para obligar al pelo a crecer en zonas en donde no lo hay.

Por eso que por todos lados encuentras cremas, shampoos o aceites que prometen darte una barba más poblada, saludable y brillante, pero encontrar uno que funcione es prácticamente imposible y, al final, lo único que logran es hacerte gastar dinero.

La otra opción es hacerte un implante, pero es muy costoso y por un largo tiempo te pareces a ese bebé de Toy Story 1 que tenía piernas metálicas, un ojo chueco y la cabeza medio pelona, o como esos juguetes que seguro compraste de niño a los que les crecía pasto en la cabeza, pero en tu caos es en la barba y es peor.

Dicho esto, tampoco tienes que tirar la toalla y resignarse a ir rasurado todo el tiempo.

De acuerdo con los expertos, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu barba a crecer más saludable y más abundante, y tampoco te vana dejar en la quiebra.

Estos son los pasos a seguir:

Cuida tu piel

Muchos hombres comienzan a sentir irritación en la piel y terminan quitándose la barba antes de que llegue a todo su potencial, lo que no saben es que el problema puede estar en la piel.

Una piel saludable es la base para una barba saludable, y una barba saludable puede crecer mejor.

Es importante que limpies tu piel regularmente y que te asegures de usar un humectante , esto ayuda a estimular la circulación, a exfoliar la piel y remover células muertas, que son las que hacen que el pelo se entierre y no crezca bien.

Empieza a hacer ejercicio

Si, tu workout no solo ayuda a tus músculos. Se ha demostrado en algunos estudios que los entrenamientos de cardio, caminar rápido, correr, andar en bicicleta y bailar hacen que tu barba sea más gruesa de una manera más rápida.

Esto es porque, con el ejercicio, aumenta tu nivel de testosterona, lo que promueve la salud de los folículos capilares.

Reduce el estrés

Los expertos ya demostraron que el estrés no solo cambia el color de tu pelo y hace que te salgan más canas, también acelera el proceso de pérdida de pelo, esto sucede porque el estrés también hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que dificulta que los nutrientes en la sangre lleguen a los folículos capilares.

Duerme bien y duerme lo suficiente

Descansar es esencial para que tu cuerpo funciona debidamente. Dormir 8 horas ayuda a que tu cuerpo recupere testosterona, tu estrés disminuirá y eso ayuda al crecimiento adecuado del pelo.

De acuerdo con un estudio, dormir 5 horas puede reducir la producción de testosterona hasta por 15%, que puede causar que tengas áreas irregulares en toda la barba.

Cuida tu dieta

Eres lo que comes, si comes mal te vas a ver y sentir mal, una buena dieta no solo ayuda a mantener tu peso bajo control y, si consumes suficientes vitaminas, también puedes tener una mejor piel y un mejor pelo.

El pelo sobrevivir a base de proteínas, así que consumirlas definitivamente te ayuda a mantenerlo sano.

Alimentos como las nueces, el huevo y el kale son especialmente buenos para esto.

Usa productos y córtala regularmente

Si realmente quieres una barba de envidia, entonces necesitas usar los productos correctos, como aceites y shampoos que evitan que pierda brillo y se reseque.

De igual forma, cortarla regularmente evita las puntas abiertas y que se maltrate, y eso la va a ayudar a crecer mejor..

Fuente: MSN

Te Puede Interesar