Bowen igualó con Rincón del Atuel y quedó al borde de la eliminación
El empate, desde lo matemático, no parece servir de mucho. Pero poco análisis se puede hacer de la situación de Bowen en la Zona 4 de la Región Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur cuando sufrió sobre el final un duro golpe como la lesión del arquero Cristian Pelozo, que se sacó el hombro de lugar y los augurios de lo que viene para él no son los mejores.
Saliendo de ese mal trago, el punto pasa a ser importante desde esa primera recompensa que, más allá de lo que había mostrado en cancha, el Naranja merecía. Por el esfuerzo enorme de jugadores, dirigentes e hinchas para estar, cada uno desde donde le toca. Y porque en ningún momento se vio desbordado por ninguno de los tres equipos del grupo. Sí, parece un consuelo más que un premio. Pero ponerle número a la chapa, a esa altura, lo es.
Rincón del Atuel es, claramente, el equipo más duro al que los dirigidos por Omar Freire les tocó enfrentar. Y no es casualidad que fue justamente el mejor partido que hizo Bowen. Muestra a las claras la evolución en casi todos los sectores del campo, sacando de lado la voluntad y la interminable garra, que la demostró en los 270 minutos que lleva disputados. El futuro dirá si el punto sirve o no para clasificar, o para llegar lo más lejos posible con chances.
Faltó gol. El local abrió la cancha como hasta ahora no lo había hecho. Fue agresivo con la presión y, aunque no inquietó como insinuaba en la previa de las jugadas a Dante Barroso, tuvo aproximaciones que lo hacían sentir mejor plantado que el rival. El gol de Sanfilippo llegó en el mejor momento del Naranja, justo en la única distracción que tuvo una firme defensa, que lamentablemente se pagó muy caro.
El gol (golazo) de tiro libre del recientemente ingresado Maxi López fue un desahogo total. En ese momento, para empatar e ir a buscar rápido el tanto del triunfo, más tomando en cuenta que hacía pocos minutos Funes había errado un penal. Pero en lo general, fue un grito de guerra y de mufa expulsada por cómo se habían dado las cosas hasta ahora. Bowen podrá no clasificar. Pero tampoco habrá nada para reprochar.
Goles: ST 6' Sanfilippo (RdA) 26' M. López, de tiro libre
Cambios: ST 13' Bruno Barrera por Díaz (B) 20' Cristian Mas por Rivero (RdA) 24' Maximiliano López por Sandoval (B) y Pablo Páez por Sanfilippo (RdA) 29' Facundo Morales por López (RdA) 38' Marcelo Sánchez por Soria (B)
Incidencias: ST 16' Dante Barroso (RdA) le atajó un penal a Funes (B)