LA ÚNICA DEL DEPARTAMENTO
Cortaron el suministro de gas a la estación de servicios de GNC de Malargüe
Lunes, 17 de febrero de 2020
Por: Claudio Altamirano

ECOGAS cerró la válvula de ingreso a la expendedora y despresurizó la estación. ECOGAS fundamentó la decisión al mencionar que "a pesar de nuestros reiterados pedidos y gestiones, Petrolera el Trébol S.A sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante resolución 1.259, hoy Norma Argentina del Gas N°602.

ECOGAS, a través de la notificación 0413/2020, comunicó esta última semana a la Estación de Carga de GNC Servicentro Malargüe "el corte se servicio de gas natural en su estación de carga a partir del 07 de febrero del corriente año".

"A pesar de nuestros reiterados pedidos y gestiones, Petrolera el Trébol S.A sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante resolución 1.259, hoy Norma Argentina del Gas N°602, el gas natural que por vuestro requerimiento entrega a esta licenciataria", expresa la nota que lleva la firma del Eduardo Mántaras, Gerente de Ingeniería de ECOGAS.

La notificación agrega que "como consecuencia de la situación expuesta y por el imperativo del Marco Regulatorio aplicable a nuestra actividad (Ley 24.076)" realizaron el corte de GNC a la única estación de servicio que posee Malargüe para expender este combustible.

Ante esta situación, Arnaldo Bujaldón, titular de Servicentro Malargüe, explicó con mucha preocupación que "ECOGAS notificó la interrupción definitiva de GNC para Malargüe", remarcando los escasos fundamentos de la decisión de la distribuidora.

El empresario malargüino agregó que de esta realidad ya están informados el intendente Juan Manuel Ojeda y el Subsecretario de Energía de Mendoza, ingeniero Emilio Guiñazú, con los que se ha reunido para buscar una solución.

Bujaldón detalló que en promedio estaban vendiendo por día entre setecientos y mil metros cúbicos, llegando a los mil doscientos diarios durante la Fiesta Nacional del Chivo.

Sobre los clientes locales que se ven afectados por la medida, se calcula que llegan a unos quinientos usuarios, más los circunstanciales que llegan al departamento.

Sobre el impacto, Arnaldo Bujaldón precisó que desde su empresa venían sosteniendo la situación para que los clientes pudieran contar con el combustible, remarcando que "de ahora en más no lo vamos a poder hacer", mostrando nuevamente preocupación y el replanteo sobre el funcionamiento de la estación de servicio que hoy está sin funcionar.

Con angustia cerró diciendo "pedimos disculpas a nuestros clientes y a la comunidad en general, lamentamos esta medida, algunos lo entienden, otros no, pero no pasa por nuestros manos la decisión de atender". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario