'Escudo Bolivariano 2020'
Más de 2.300.000 combatientes arrancan en Venezuela los ejercicios militares
Domingo, 16 de febrero de 2020

Los ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020', anunciados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, han arrancado este sábado en ese país suramericano.

En las maniobras están participando todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia Bolivariana.

Un total de 2.300.000 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, movilizados "para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional", indicó el mandatario.

Las maniobras incluyen el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.

Estas prácticas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial, y que incorpora a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.

Los componentes de la FANB se desplegaron por última vez en septiembre del 2019 durante los ejercicios denominados 'Soberanía y Paz', que tuvieron como objetivo principal la defensa de las fronteras venezolanas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario