investigación
Detienen a una mujer por el video sexual que hizo renunciar al candidato de Macron en París
Domingo, 16 de febrero de 2020

Benjamin Griveaux y Macron.

Una mujer de 27 años fue detenida anoche en el marco de la investigación por la difusión de un video de contenido sexual que desencadenó la renuncia de Benjamin Griveaux como candidato a alcalde de París por el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en las elecciones municipales de marzo.

La mujer, pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, quien también fue detenido ayer, fue arrestada para aclarar si cometió los delitos de ataque a la intimidad de la vida privada y de difusión de imágenes de carácter sexual sin consentimiento de la persona.

Según la prensa francesa, la joven estudiante de Derecho había sido la destinataria del video grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que se veía al entonces vocero del gobierno de Macron masturbarse.

La Fiscalía de París activó esta investigación tras la denuncia presentada ayer por Griveaux, informó la agencia de noticias EFE.

Pavlenski, sin embargo, no fue detenido por el escándalo político, sino por su participación en una pelea durante una fiesta el pasado 31 de diciembre que terminó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca.

En octubre 2017, el mismo año de su llegada a Francia, el artista ruso quemó una sucursal del Banco de Francia en plena plaza de la Bastilla de París para denunciar el poder del mundo financiero.

Pavlenski, que vive en Francia desde 2017 como refugiado, reivindicó el viernes pasado la divulgación de las imágenes de Griveaux para poner en evidencia la "hipocresía" y el "cinismo" del que hasta ese día era el candidato a las municipales de París por el partido de Macron.

Además, el artista señaló que Griveaux, quien se había mostrado junto a su esposa durante toda su campaña, quería dar a sus electores una imagen muy distinta de la que se ve en el video sexual.

La divulgación por Internet de videos de contenido sexual sin el consentimiento de las personas que aparecen puede conllevar penas en Francia de hasta dos años de prisión y 60.000 euros de multa.

En paralelo a la investigación policial, La República en Marcha de Macron busca un sustituto para encabezar su lista en París a las municipales, que se celebrarán a dos vueltas el 15 y el 22 de marzo próximos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario