Con cuatro refuerzos confirmados, Pacífico comenzó la pretemporada
Estar ausente en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 es una espina clavada para el Sport Club Pacífico. Sabiendo que no quiere volver a pasar por una situación similar, el Lobo puso manos a la obra y largó con la pretemporada pensando en la Liga Alvearense de Fútbol, con Pablo Jofré como nuevo entrenador y la vuelta de Fernando Velasco como preparador físico. El primer entrenamiento fue en el Gigante de Cemento, pero los siguientes días fueron programados en el predio producto de la presencia de la Alvear Cup.
Jugadores como Denis Jofré, Guillermo Bodnarsky, Facundo Vargas, Sebastián Olmedo y Marcos Lucero (entre los más importantes) se hicieron presentes en la primera práctica, con una única cara nueva: el arquero Gonzalo Funes, de largo pasado y trayectoria en la institución; de último paso por Quiroga de San Rafael durante el 2019. Se espera contar con futbolistas que están disputando el Regional y son del club, como los casos de Fernando Alfonso, Luciano Peinado, Matías Sotomayor y Maximiliano Lara.
Por lo pronto, hay tres refuerzos más confirmados y son foráneos. El más importante es el delantero Lucas Páez (foto): el ex Fray Luis Beltrán llega a cubrir una posición en la que el plantel tiene un recambio casi nulo. También acordaron su vínculo dos jugadores que pueden cumplir funciones de defensor y volante: el ex Gutiérrez Brian Costella y el ex Maipú Rodrigo Luna. No se descarta que en los próximos días puedan sumarse uno o dos nombres más.