Básquet

Walter Domínguez: "El corazón me tira para Alvear"

En el verano alvearense se movió mucho la pelota naranja y, sin dudas, el Torneo Internacional de Ferro es la frutilla del postre. El certamen le dio la posibilidad a los equipos locales de poder medirse ante un conjunto de jóvenes venezolanos que vinieron a mostrar su talento y se llevaron todas las miradas gracias a su atleticidad y calidad técnica.

Los jugadores pertenecen a la Academia de Básquetbol de Mar del Plata que tiene como presidente y fundador a Walter Domínguez, quien hace mucho está fuera de Alvear, pero no se olvida de donde salió. "Me inicié jugando en la Escuela Técnica con Mauricio Iboldi, Carlos Gatica, Santiago Bello, Mauricio Ruiz, Jose Luis Carretero, Anibal Ballester, ese era mi equipo. Con el apoyo de algunos profesores armamos un club y lo afiliamos. Fueron los años dorados nuestros. En el ‘89 me fui a Mendoza y allá jugué muchos años. Me retiré de grande", recordó el Topo. "Mi viejo me puso el apodo porque cuando nací había aparecido el Topo Gigio en la tele. Me debo haber parecido al muñequito. A mi no me conoce nadie como Walter, en Mendoza soy el Topo", comentó entre risas.

Posterior a su retiro siguió ligado y relacionado con el ámbito. "Aposté a los eventos deportivos. He hecho campeonatos por todo el país y lo voy a seguir haciendo. Inicié la Academia hace dos años y medio con Rubén Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada, el fue mi socio en Mar del Plata y después se fue a un club de España. Somos una asociación civil que integramos ocho personas. Es un desafío muy grande porque apostamos a traer chicos de todo un país que, por intermedio de nuestra Academia, puedan conseguir clubes y desarrollarse como personas en Argentina".

"Hay una franja de jugadores de cierta edad que no se los termina de proyectar y los terminamos perdiendo. Intentamos perfeccionar y dar posibilidades a los chicos en los clubes profesionales, y da resultado", dijo sobre la razón por la cual inició el proyecto. "Lo estábamos haciendo como una prueba, trabajando con agencias de Venezuela para poder ayudar y sacar chicos para acá, pero desde allá nos piden que sigamos con un segundo campus. En junio nos vamos a México con los chicos que queden y los que van a venir. Apostamos a hacerlo dos veces al año y vamos a ver otras provincias, también".

Así como lo hicieron Ferro, Bowen y Real del Padre, la Academia se muestra en distintas instalaciones. "Hacemos convenios con los clubes donde trabajamos, en Mar del Plata lo hacíamos con Quilmes y en Mendoza vamos a hacerlo con el Atlético San Martín. Los campus duran 40 días y los chicos trabajan con nuestros entrenadores de Trotamundos, el club mas famoso de Venezuela, que son de altísimo nivel y tienen mucho para enseñar", siguió.

"El corazón me tira, por eso lo quise hacer acá", confesó el Topo, que no descartó una próxima visita al departamento. "Siempre vamos a tener a Alvear en consideración para los proyectos venideros. Destaco el apoyo que hemos tenido de los profesores Elías Julio, César Baigorria y Alejandro Corra, fueron el tridente para que esto se pudiera hacer. Cuando tenés gente así, tenés que venir otra vez. Con la nueva tanda de jugadores que van a ser puertorriqueños, ecuatorianos y colombianos, puede que hagamos una pasada por acá", concluyó.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en Luján de Cuyo en la madrugada de este jueves. 
Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
El cargamento de contrabando que fue hallado en el camión. 
De qué partido es Edgardo Kueider.
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura

Te Puede Interesar