Tenis
Londero "limpió" a Pella y avanzó a semifinales del Argentina Open
Viernes, 14 de febrero de 2020

 El cordobés Juan Ignacio Lóndero jugó un partido perfecto y se instaló en las semifinales de la vigésima edición del Argentina Open, tras imponerse hoy sobre el bahiense Guido Pella por 6-4 y 7-6 (7-4) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Lóndero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre Pella (27) en una hora y 52 minutos, ante unos 2.500 espectadores que desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El "Topo" Lóndero irá mañana en busca de la final ante el noruego Casper Ruud (45), quien previamente se impuso en el partido que inauguró los cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (23) por 7-5 y 6-1.

El cordobés festejó con el puño apretado y se llevó la gran ovación de la tarde, de un público que también despidió con afecto a Pella, reconocido para siempre por ser uno de los "héroes" del equipo de Copa Davis de la Argentina que alzó el título en 2016 tras vencer a Croacia (3-2) en Zagreb.

Los cuartos de final se completarán más tarde con los partidos entre el argentino Diego Schwartzman (14) ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), y luego el que animarán las dos revelaciones del torneo, el brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).

El Argentina Open tendrá este año nuevo campeón, puesto que el italiano Marco Cecchinato (73), quien alzó el trofeo en la edición 2019, fue rápidamente eliminado en la ronda inicial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario