Fiestas departamentales
Con el eje puesto en la familia, Maipú celebra este sábado su Vendimia
Sábado, 15 de febrero de 2020

En el Parque Metropolitano el Departamento de Maipú se suma al calendario de fiestas departamentales con su fiesta "Reflejos de familia". En la previa habrá foodtrucks y artistas locales. También participará el Ballet Picahueso.

El espectáculo, que comenzará a las 22, cuenta con la dirección de Alejandro Grigor, quién dirigió 3 veces la Fiesta Nacional de la Vendimia y por primera vez estará al frente de los festejos departamentales.

Se trata de una propuesta artística que refleja a un Maipú pujante, desde una escenografía contundente de alto impacto visual, con un escenario con características modernas, vanguardistas, que integran lo tradicional y la tecnología.

La fiesta contará con la participación de casi 300 artistas en escena, y la presentación del multipremiado ballet "Picahueso Malambo", ganador del PreCosquin 2020 y que obtuvo el premio revelación en el máximo evento folclórico del país.

"El eje central va a ser la familia, como motor del crecimiento que ha tenido Maipú, hacia todas las formaciones culturales" dijo Grigor respecto de la fiesta, y comentó: "Es un sueño cumplido cuando me dijeron que me habían elegido entre todas las propuestas. Siempre quise hacerlo porque creo que es un departamento donde la vendimia tiene un valor histórico cultural. De hecho es la tierra de grandes pioneros como Giol, Furlotti, Gargantini", señaló el reconocido realizador vendimial.

LAS CANDIDATAS MAIPÚ 2020 | Ya podés conocer a las reinas que compiten por la corona de Maipú

Luego de la realización de la fiesta, el municipio llevará a cabo la elección y coronación de la nueva soberana vendimial. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario