El Manchester City de Inglaterra fue expulsado hoy de las competencias UEFA por dos años por incumplimientos en el Fair Play financiero. Lo que significa que no podrá participar de las venideras ediciones de la Champions League. Además deberá abonar una multa de 30 millones de euros.
Esto no interfiere en su participación en la actual edición de la Champions, en la cual enfrentará al Real Madrid el 26 de febrero y el 17 de marzo por los octavos de final.
En el club inglés actualmente militan los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Nicolás Otamendi. ¿Qué será del futuro de ambos?
"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió graves infracciones del Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", indica el comunicado oficial de la entidad europea.
"La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el club no cooperó en la investigación de este caso. Por eso ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City, ordenando que sea excluido de participar en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de 30 millones", agrega la UEFA.
A Manchester City solamente le queda apelar la dura sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).