Conciertos
Junto al violista Freddy Varela Montero, la Filarmónica de Mendoza abre su temporada 2020
Viernes, 14 de febrero de 2020

La agrupación musical, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia, comenzará a festejar sus 35 años el próximo viernes 21, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Lo hará con un concierto de lujo bajo la dirección del maestro titular César Iván Lara y como solista invitado, el violista chileno Freddy Varela Montero. 

César Ivan Lara, director titular de la OFM. Foto: gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. 

En la oportunidad, interpretarán Sinfonía Española, Op. 21 para Violín y Orquesta, de Édouard Lalo; Selecciones de la Suite de Mlada, de Nicolay Rimsky-Korsakov y Capricho Italiano, Op. 45, de Piotr Tchaikovsky.

Sobre Freddy Varela Montero |  Nacido en Chile, estudia el violín, desde los siete años, con el profesor Patricio Damke. A los doce, comienza sus estudios en la Universidad Católica de Chile, con Rubén Sierra, con el cual los continúa hasta la edad de diecisiete años. Becado por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh (EE.UU.), se perfecciona durante cuatro años con Daniel Heifetz, y, gracias a otra beca de la Universidad de Maryland en Washington DC, sigue sus estudios con Heifetz y los miembros del Guarneri String Quartet, durante cuatro años. Fue asistente de concertino y concertino en la Orquesta Filarmónica de Chile, concertino de la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), hasta 2010 y, desde ese año, desempeña ese puesto en la Orquesta Estable del Teatro Colón. También es Concertino Director de la Camerata Bariloche, con la que sigue presentándose en giras nacionales e internacionales. Como solista, se ha presentado numerosas veces con la Orquesta Estable del Teatro Colón y con las orquestas más importantes de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador, y en Centro y Norteamérica con la Camerata Bariloche. Dedica una parte importante de su actividad a la música de cámara; en el año 2012, fundó el Opus Trío junto a la pianista argentina Paula Peluso y el cellista búlgaro Stanimir Todorov.  

La entrada es libre y gratuita y se podrán adquirir a partir del martes 18, de 15 a 21, en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario