Copa América
Oscar Ruggeri fue nombrado embajador de la Copa América 2020
Viernes, 14 de febrero de 2020

Oscar Ruggeri fue nombrado hoy como el embajador argentino de la Copa América 2020, en la que Argentina será uno de los países organizadores. El Cabezón fue elegido por AFA y Conmebol y será el principal representante nacional y viajará por las distintas sedes que albergarán la competencia continental.

Ruggeri, el último capitán argentino en alzar una CA.

"Ahora nos vamos a Mendoza y Córdoba a presentar la Copa. Vamos a ir también a Santiago del Estero", explicó el ex defensor y capitán del plantel argentino que levantó la última Copa América en Ecuador 1993. Ruggeri estará acompañado por Mario Yepes, ex defensor de River y San Lorenzo que fue distinguido como el embajador de Colombia, el otro país organizador del torneo.

Este viernes, Ruggeri estuvo reunido con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y miembros de la Conmebol (liderado por Gonzalo Belloso, secretario general) en el Ministerio de Turismo y Deportes junto a Matías Lammens, de cara al certamen de selecciones más importante de Sudamerica. "Yo estoy feliz de la vida, son mimos que nos hacen a nosotros. Feliz de la vida de lo que nos está pasando porque nos están haciendo participar a los jugadores de fútbol", dijo el flamante embajador nacional en Fox Sports.

La Copa América 2020, que tendrá a Argentina y Colombia como los países anfitriones, se jugará del 12 de junio al 12 de julio y el estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario