empresa
Cambio en Mercado Libre: ejecutivo brasilero reemplaza al fundador Marcos Galperín
Viernes, 14 de febrero de 2020

La versión empezó a sonar fuerte antes del mediodía para finalmente confirmarse: Marcos Galperin le dijo adiós al sillón de CEO y presidente de Mercado Libre. Lo sustituirá el brasilero Stelleo Passos Tolda, hasta hoy COO de la empresa argentina considerada la de mayor valor de mercado en la actualidad. 

En la compañía, sin embargo, lo definieron como un "procedimiento habitual" y que el el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. Mercado Libre acredita una capitalización bursátil que supera US$38.586 millones, y según fuentes de la firma la renuncia de Galperin como presidente no afectará la operación de la firma. "Es un cambio de directorio", subrayan.

La novedad también es que junto a Galperin, también se confirmó la renuncia a la vicepresidencia de Pedro Arnt, actual CFO de la empresa. Pero Arnt seguirá como máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía.

Lo cierto es que la decisión de designar a Passos Tolda en lugar del fundador de la megaplataforma de comercio electrónico parece una movida estratégica en medio de los cuestionamientos desde la política y sobre todo la Justicia centrados en la figura de Galperín, que empezó con "Meli", como se la llama, en 1998.

Cabe recordar que el fiscal Marijuán inició días atrás una investigación en su contra por supuesto fraude al Estado argentino. La causa hace foco en la venta millonaria de Letras del Tesoro nacional por parte de Galperín en 2019, poco antes de que el ex ministro de Economía Hernán Lacunza anunciara el "reperfilamiento" de buena parte del vencimiento de los títulos de deuda que hoy son parte de una compleja renegociación con los inversores. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario