Suspensión
Sancionan a una empleada de la Dirección de Discapacidad por agredir a una paciente
Viernes, 14 de febrero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Una empleada de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad fue sancionada por agredir a una paciente de un micro hogar. Tras un sumario administrativo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, resolvió aplicarle 20 días de suspensión sin goce de haberes a la agente.

Se trata de la empleada estatal Patricia Elena P. que se desempeñaba como cuidadora en el micro hogar dependiente del Instituto Concepción Jorba de Funes. Según el testimonio de otros empleados del lugar, la agente tiró del pelo y golpeó a una paciente internada en el lugar para que ingiriera una pastilla.

Una testigo manifestó que suele tener ese tipo de trato con los albergados e incluso surge que la paciente agredida ostenta miedo hacia la cuidadora al manifestar que no quería quedarse sola con ella y pedía que no le pegue.

Otra testigo declaró que otros cuidadores del micro hogar afirman que la agente tuvo tratos inadecuados con los albergados, empujándolos, gritándolos e incluso insultándolos.

En base a estos testimonios y otras pruebas, la Instrucción Sumarial consideró que la agente Patricia Elena P. "no se ha desempeñado en forma decorosa y digna de la confianza que el Estado oficial exige frente a la atención de los albergados en el Instituto Concepción Jorba de Funes, manifestando conductas agresivas e intimidatorias frente a personas con discapacidad que requieren un trato diario, cordial y acorde a su patología".

Por esta razón, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dictó la Resolución Nº 398, publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la cual aplica una sanción disciplinaria consistente en 20 días de suspensión sin goce de haberes para la agente.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario