El cordobés Juan Ignacio Lóndero experimentó una muy buena reacción para revertir un partido adverso y avanzó hoy a los cuartos de final de la vigésima edición del Argentina Open, tras imponerse sobre el serbio Laslo Djere por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-1 en el cruce que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, mostró una gran actitud para doblegar a Djere (35) luego de una hora y 56 minutos, y con su victoria habrá un tenista argentino en las semifinales del sábado, puesto que su próximo compromiso será mañana ante el bahiense Guido Pella (27) o el santafecino Facundo Bagnis (134), quienes jugarán más tarde por los octavos de final.
El cordobés, quien había vencido en la ronda inicial al eslovaco Filip Horansky (182), se tomó revancha del partido que había perdido la semana pasada en el ATP de Córdoba con Djere, en los cuartos de final, ayudado en parte por los problemas físicos que mostró el europeo en el tercer set.
"Estoy muy feliz por el partido que gané, luego de un primer set muy complicado. Estoy con confianza para lo que viene, los triunfos ayudan mucho a mejorar y espero seguir adelante en este torneo", analizó el "Topito" en diálogo con la prensa en la zona mixta aledaña a la cancha central.
El máximo favorito al título en el Argentina Open es el porteño Diego Schwartzman (14), quien debutará esta noche no antes de las 21 ante su compatriota Federico Delbonis (87).
El torneo que se juega en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo tendrá este año nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato (73), quien defendía el título, quedó eliminado en la ronda inicial.