Calendario 2020
Una Vendimia en temporadas: así será la fiesta departamental de Luján
Sábado, 15 de febrero de 2020

El Departamento de Luján de Cuyo ha bautizado su celebración departamental como "Luján en 4 Historias - Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza". La fiesta ser realizará el sábado 15 de febrero y coronará una nueva edición de Feriagro que comenzó el último jueves. La noche especial también consagrará a las nuevas majestades del departamento en reemplazo de las actuales: Micaela Vissani (Reina) y Quimey Pozo (Virreina Departamental).

Luego de la previa programada para las 20, en el escenario central se montará el espectáculo que representará la historia de la vendimia lujanina contada en 4 temporadas. En una primera instancia, a través del gran archivo y memoria del departamento que contiene la recientemente creada Usina Municipal de Arte, se contará el universo lujanino mediante escenas que darán vida a elementos característicos del departamento, especialmente su industria madre como la vitivinicultura.

El espectáculo, con dirección musical de Juan Pablo Moltisanti (también a cargo de la música de la Vendimia Central) y Guion y Dirección de Nini Fajardo Céspedes, intentará trasmitir el ADN lujanino utilizando como eje el sector geográfico establecido como la génesis del departamento: la "Casa Municipal", ubicada frente a la emblemática Plaza Departamental, hoy reconvertida en la UMA (Usina Municipal de Arte). 

"La intención artística es, mediante sentidos relatos, representar los animosos espíritus de identidad que abrazan este espacio ubicado en San Martín 250", informan desde prensa del Municipio. Los profesionales que completan el montaje del show son Martín Giménez y Gabriela Morales a cargo de las Coreografías de Folklore; Patricia Motos con las Coreografías de Danza Clásica y Contemporáneo; Juan Pablo Moltisanti y Rubén Martínez en la Creación Musical; Alina Rodríguez Hualpa como Asistente de Dirección General y de Actrices y Actores y Rubén Moll a cargo de la Coordinación del Montaje de Estructuras.

El momento más emotivo de la noche -previo al imponente show de luces que programó la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad para concluir la celebración- será cuando los lujaninos coronen a la nueva Reina Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo. 

El grupo de reinas distritales que compiten por los atributos reales de Luján de Cuyo: Foto: gentileza Municipalidad de Luján de Cuyo. 

** CONOCÉ EN ESTA NOTA A LAS CANDIDATAS DISTRITALES 2020 | Una corona y 15 candidatas: Luján de Cuyo rumbo a su vendimia **

Solange Funes (Agrelo), María Guadalupe Moreno (Cacheuta), Micaela Ferreyra (Carrodilla), María Federica Sandes (Chacras de Coria), Karen Peleitay(Ciudad), Lucía Varela (El Carrizal), Yanil Irina Ruíz (Industrial), Jazmín Quiroga (La Puntilla), Celeste Domínguez (Las Compuertas), Paula MicheaMattiazo (Mayor Drummond), Laura Dalvit (Perdriel), Lucía Gualda (Potrerillos), Adriana Janet Amaya (Ugarteche), AntonellaMarziani (Vertientes del Pedemonte) y Julieta Liceda (Vistalba) competirán por el cetro departamental 2020. De las 15 soberanas distritales postuladas saldrán las reemplazantes de Micaela Visanni como Reina y Quimey Pozo como Virreina Departamental.

ENTRADAS | Las entradas para asistir a Feriagro y a la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo, se pueden adquirir en la página www.entradaweb.com . En el Parque Cívico y en el edificio de 20 de Septiembre 83 de 8 a 13. El precio general de las entradas, por noche, es de $200. Los que deseen asistir a todas las jornadas del evento podrán adquirir el abono por $400. Por su parte, la playa de estacionamiento tendrá un costo de $100 por día.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario