Fernández dijo que la legalización del aborto "no implica que sea obligatorio"
Jueves, 13 de febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Poder Ejecutivo impulsará la legalización del aborto, pero eso "no implica que se vuelva obligatorio", al tiempo que reiteró que no habló del tema con Francisco.

"Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común", remarcó el primer mandatario.

Además, el Presidente sostuvo que "el tema de legalizar el aborto y terminar con el aborto clandestino no quiere decir que el aborto se vuelva obligatorio. Es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieren abortar y no hay ningún problema con eso".

El primer mandatario se refirió también al segundo proyecto que piensa enviar al Congreso, titulado "Proyecto de Maternidad Sustentable", que contempla la asistencia por parte del Estado a mueres embarazadas que quieren tener a su hijo pero piensan en abortar debido a la incapacidad de alimentarlo y mantenerlo en sus primeros años.

El mismo será redactado por Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, histórica militante de la causa y quien impulsó, hace más de diez años, el matrimonio igualitario, que trabajará en equipo con el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que comanda Elizabeth Gómez Alcorta y con el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, Fernández subrayó: "A veces me dicen que muchas mujeres abortan porque no saben cómo van a alimentar a sus hijos cuando nazcan. Estamos creando un programa para que tengan la tranquilidad de que, si prefieren tener al hijo, no va a tener problemas para alimentarlos, para sostenerlos, para que no le falten nutrientes".

En declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, agregó: "La que quiera tener a su hijo tiene y va a tener la tranquilidad de que el Estado la va a asistir los dos primeros años, cuando el niño desarrolla su capacidad intelectual".


Tamaño del texto
Comentarios
Marcelo
14-02-20 20:09
No hay peor astilla que la del propio palo
Tu comentario