allanamiento en Guaymallén
Cayó una de las líderes del clan narco "La Familia", desbaratado en noviembre
Jueves, 13 de febrero de 2020

Una de las líderes del clan narco denominado "La Familia", el cual fue desbaratado en noviembre pasado tras una serie de allanamientos en los que secuestraron importantes cantidades de droga, fue capturada este miércoles en una vivienda de Guaymallén.

La sospechosa, Mirta Liliana Jofré (58), fue detenida tras un allanamiento en el barrio El Mirador de Guaymallén, donde se ocultaba de los investigadores luego de la detención de los otros 8 integrantes de la banda -todos familiares entre sí-.

La División de Lucha contra el Narcotráfico había recibido semanas atrás una información sobre el lugar donde se estaba ocultando Jofré, por lo que luego de realizar las averiguaciones correspondientes se realizó el allanamiento.

La medida fue en el barrio A del barrio antes mencionado y se realizó por orden del Juzgado Federal 3. Jofré se transformó en la novena detenida que tiene la causa que investiga a esta banda narco.

El clan fue desbaratado a mediados de noviembre, cuando la Delegación Mendoza de la Policía Federal realizó 7 allanamientos en distintas casas de Guaymallén, Ciudad y Godoy Cruz.

Como consecuencia de esto, fueron detenidas siete personas -cinco hombres y dos mujeres-, en tanto que secuestraron 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína, 435 troqueles de LSD, cuatro autos, tres motos, más de 2 millones y medio de pesos.

Días después cayó otro sospechoso, quien fue capturado en una casa de Luján de Cuyo.

Al clan se lo acusa de comercializar droga en toda la provincia. Según la investigación, los sospechosos recibían cargas de estupefacientes y luego la distribuían a través de "deliverys". Incluso, algunos de sus clientes eran vecinos de exclusivos barrios de Mendoza.

Lo cierto es que a través de este ardid, "La Familia" había logrado adquirir varios inmuebles y vehículos. Justamente esto fue lo que sorprendió a los investigadores cuando iniciaron la pesquisa, dado de que ninguno de los sospechosos tenía un trabajo estable para adquirir todos esos bienes. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario